Gormaz Fotos Historia Leyendas Gente Enlaces

Gormaz, el pueblo más pequeño de España con ayuntamiento propio

Gracias a Juan, Sandra, José Luis y Carlos que nos informan sobre el homenaje que, a raiz del Trigésimo Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, el PSOE a brindado a Gormaz y en especial a su alcaldesa, Ercarnación Varas, por ser el pueblo con menos habitantes de España (8 residentes y 17 censados en el último censo) con ayuntamiento propio.

El Heraldo de Soria hace eco de la noticia aquí.

También se puede ver en el Telediario 2ª edicion del dia 19/04/09. Id a http://www.rtve.es/alacarta y podeis encontrar la noticia en el minuto 16:05 del video.

Finalemente, podéis ver algunas fotos en la propia página del PSOE: http://www.psoe.es

Enhorabuena a Encarna por el homenaje!

Por mi parte, decir que me queda algo de sabor agridulce, porque aunque es ciertamente emocionante que Gormaz haya tenido el honor de haber recibido este reconocimiento, también me hace temer lo cerca que está el pueblo de no tener residentes fijos y con ello sufrir todos los problemas que eso generaría. Ojalá que en los próximos años tengamos el placer de anunciar que Gormaz ha recibido el homenaje al pueblo con la población con mayor capacidad regenerativa.

3 Responses to “Gormaz, el pueblo más pequeño de España con ayuntamiento propio”

  1. Cristina Says:

    Tienes toda la razón, ¡¡BIEN POR EL HOMENAJE!! pero mejor hubiese sido por “pueblo pintoresco” mismamente.
    ¿Capacidad regenerativa??? ¿Residentes fijos???
    ¿Vecindad???
    Pienso que antes lo conseguirán los corzos que cualquier humanoide.

  2. Fer Says:

    Bueno bueno, no hay que desesperar. Yo veo cierto movimiento. De entrada, ya tenemos el bar abierto con un tío majo atendiéndolo y que ha dicho que le encantaría poder ir a vivir al pueblo si consiguiese un terreno para construir una fragua. Obviamente esto es imposible en nuestro pueblo ya que el m2 está como en el barrio de Salamanca de Madrid, pero bueno. Por otro lado están a la espera de que lleguen los que realmente van a llevar el bar que vivirían en el piso de arriba.
    Y por último, en breve comenzará la construcción de la casa rural. No son vecinos fijos, pero dará vidilla al pueblo y no solo en fines de semana.
    Soy más optimista hoy que hace un par de años.

  3. Cristina Says:

    Gracias Fer, has conseguido contagiarme un poquitinín de tu optimismo, que ya es algo

Leave a Reply