Gormaz Fotos Historia Leyendas Gente Enlaces

Aguinaldo para Gormaz

Juan (¡muchas gracias por adelantado!) nos hace partícipes de la siguiente noticia:

Aprobados 3.540 € para el Ayuntamiento de Gormaz
El Boletín Oficial del Estado, publicó el 2-12-2008 el Real Decreto Ley 9/2008, por el que se crea un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, que asciende a 8.000 millones de euros repartidos en función a la población de cada municipio.

Gormaz, con 20 habitantes, se le asigna un total de 3.540 € Euros, (589.006 ptas)

El Ayuntamiento de Gormaz tiene que presentar los proyectos ANTES DEL 24 DE ENERO.

- Proyectos que no pueden estar incluídos en los presupuestos municipales para el año que viene.
- Proyectos que no superen los 5 millones de euros.
- En su realización DEBERÁN CONTRATAR A PARADOS si se requiere nueva mano de obra.

¿Quién puede añadir algún comentario al respecto? ¿Alguno de vosotros sabe si hay algún proyecto en la recámara?

ACTUALIZACIÓN

José Luís nos informa de que algunos pueblos ya se han puesto manos a la obra y se están gastando los dineros del Fondo de Inversión Local, como por ejemplo Miño de San Esteban. La noticia la tenéis en este enlace. Lo que no he acertado a descubrir es qué diablos están haciendo los de Miño con el dinero…

17 Responses to “Aguinaldo para Gormaz”

  1. Fer Says:

    Yo no lo se, pero desde luego si no lo hay, debemos hacer algo para que lo haya. Siempre hay mil cosas que se pueden hacer: poner bancos, cambiar las farolas de la época del Cid, comprar material deportivo como una canasta de baloncesto para los chavales y los no tan chavales, asfaltar la calle Traseras,…ala ala, seguid con la lista.

  2. Fer Says:

    Se me olvidaba. Yo me presto voluntario para la mano de obra que no me vienen mal ingresos extra.

  3. Fer Says:

    Dotar al bar de mejores servicios y así poder traer vecinos y trabajo….

  4. Sandra Says:

    Yo propongo hacer un parquecito con columpios, para los niños, que puedan tener un espacio tranquilo sin esperar a que el fronton este libre.
    Tambien se me ocurre crear un espacio o una sala q sea de todo, que todos cuidemos y en donde podamos estar, compartir y hacer actividades sin depender de que el bar este abierto o cerrado. Con la climatologia soriana estaria muy bien en algunas epocas!

  5. ricardo.jimenez Says:

    Hombre, pues una pequeña pista deportiva suena muy bien, con porterías y un par de canastas, pero lo del parquecito para los niños tambíen qudaría muy chulo, sobre todo teniendo en cuenta que el número de niños ha ido y presumiblemente irá en aumento en los siguientes años. Se podría areglar la parte de enfrente del lavadero y hacer el parquecito allí. Y hablando del lavadero: qué gran sitio para reformarlo y hacer la sala multiusos que mi hermana propone, no?

  6. Fer Says:

    Pues evidentemente si que es un gran sitio sin utilidad ninguna a día de hoy y que podría prestar un gran servicio. En cuanto al parque frente al lavadero, he de decir que se está actualmente construyendo un aparcamiento donde estaba la furgoneta estrellada. Debe tener cabida para 15 o 20 coches y creo que se está haciendo porque como sabéis la Ermita de San Miguel está incluida en el trazado de Las Edades del Hombre. Así pues, a tomar por culo parque.
    Salud.

  7. ricardo.jimenez Says:

    Jodo! Pues como lo visitantes de San Miguel tengan que aparcar en el lavadero e ir andando cuesta arriba hasta la ermita, desde luego que más de uno va a tener una experiencia religiosa…

  8. Fer Says:

    Bueno, pues según última hora, también podría ser un parque con columpios. Jodo como cambia la historia. El caso es que como veis la información fluye de maravilla en nuestro querido pueblo y el resultado de todo esto es que en el enclave en cuestión hay clavadas una estacas que marcan la obra y en obras están, pero parece ser que ninguno tiene ni puta idea de para qué.
    Si alguien puede aportar información al respecto quedaríamos muy agradecidos. Abstenerse comentarios como puticlubs y semejantes.

  9. Sandra Says:

    Hola! Alguien sabe algo más sobre a qué se dedicará este espacio en obras? han avanzado algo? los que se desplazan a la zona habitualmente por favor informadnos al resto

  10. Fer Says:

    Pues sigue tal cual, con las estacas puestas y el suelo movido y alisado por una máquina, pero lleva así ya casi dos meses.

  11. Sandra Says:

    A ver si la obra va a ser eso!! si dices que el suelo está alisado igual es un campo de futbol, pero las porterias las tenemos que poner nosotros. Pues nada, a buscar maderos largos.

  12. Fer Says:

    Pues lo mismo ya está acabada. Oye, pues ha quedado muy bonita la obra y visto por el lado bueno, puede ser un polideportivo. Con unos maderos se hacen porterías, con otros unas canastas, con otros dos y una red de gallinero ya tenemos voley…en invierno puede ser pista de patinaje e incluso podríamos jugar al Curling….
    Jo, cómo mola nuestra nueva obra.

  13. Tony Says:

    Pues pa mi, sin haberlo visto va a ser un aparcamiento para la Ermita. Visto el poco tiempo que queda y visto que no se pódrá aparcar junto a la Ermita (salvo algún atrevido) será el aparcamiento lo que no se es si será zona azul?

    Abrazos.

  14. Tony Says:

    Por lo que me comentan no se ha hecho nada en el lavadero, pero creo que sí enfrente de la ermita como un aparcamiento provisional con grava (estan en ello).
    Mas abrazos.

  15. Tony Says:

    Parece que se ha presentado un proyecto para Gormaz Acondicionamiento Red de Distribución.

    Abrazos

  16. ricardo.jimenez Says:

    Red de Distribución… ¿de qué? ¿Luz? ¿Agua?

  17. Tony Says:

    Buena pregunta. Yo cuando lo he puesto estuve a punto de poner puntos suspensivos, pero incrédulo de mí, pensé que alguién daría más pistas. De momento ya veo que no hay más detalles.

    Si alguién sabe algo que lo diga y si no que ……………….. para siempre. Tony

Leave a Reply