Gormaz Fotos Historia Leyendas Gente Enlaces

Archive for Febrero, 2008

¿Qué pasa con la embotelladora de agua de las fuentes?

Jueves, Febrero 28th, 2008

Aprovecho la ocasión para preguntar a los cibernautas que frecuentan la página si alguien sabe qué va a pasar con la embotelladora de agua que construyeron al lado de las fuentes. Sí, sí, me refiero al edificio ese que plantaron en la mitad del campo, totalmente integrado en el paisaje de las fuentes, que si no me dicen que es embotelladora de agua hubiera pensado que es un puticlub de carreta de los que salen en las películas de clase B. :-)

En fín, que he oído por esas tierras que quieren ampliarlo, comprar más terreno y tener más client… digooo, embotellar más agua. Pero, ¿eso ha estado alguna vez en funcionamiento?.

A ver, gente, ¿quién nos da algo de información al respecto?

Golf en el Enebral

Jueves, Febrero 28th, 2008

Muchas gracias a Toni que nos informa sobre la adjudicación de suelo rústico para la construcción del campo de golf en la finca El Enebral. La noticia ha sido extraída de la página web del Ayuntamiento del Burgo de Osma.

“La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 4 de febrero de 2008 concedió la autorización de uso excepcional en suelo rústico para la construcción del campo de golf en la finca El Enebral a favor de Club de Golf El Burgo de Osma. La autorización viene precedida de la oportuna Declaración de Impacto Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El siguiente paso será la presentación del pertinente proyecto para otorgar la preceptiva licencia municipal que permita el inicio de las obras. El campo de golf ocupará unas 117 hectáreas y tendrá 27 hoyos en tres tramos independientes de 9.”

La verdad es que no sé si alegrarme o apenarme sobre esto. Por un lado supone revitalizar la región e invertir dinero en ella, que siempre es bueno…pero por otro lado me asusta que sea el pistoletazo de salida para un turismo abusivo y poco acorde a la tradición rural castellana. No sé… ¿opiniones?

Apertura al público de San Miguel

Jueves, Febrero 28th, 2008

Mil gracias a Ricardo (y a Sandra y a Esther, que atentamente han completado la información que un servidor había escrito al principio y que no había dado ni una en el clavo) que nos manda la siguiente información encontrada en la página web oficial de la Diputación Provincial de Soria:

“El Patronato de Turismo y el Obispado de Osma-Soria firmarán un convenio de colaboración, como viene siendo habitual en los últimos años, para la apertura de iglesias y monumentos dependientes de la Diócesis durante el año 2008, concretamente entre el 15 de marzo y el 8 de diciembre (ambos días inclusive).

Las iglesias incluidas dentro del Convenio son:
-Catedral de El Burgo de Osma
-Concatedral de San Pedro de Soria
-Iglesia de San Miguel Arcángel de Ágreda
-Iglesia de San Miguel de Almazán
-Colegiata de Santa María de la Asunción de Medinaceli
-Nuestra Señora del Rivero de San Esteban
-Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Morón de Almazán
-Iglesia de San Juan de Rabanera de Soria
-Iglesia de San Miguel de Gormaz.

El horario de apertura para nuestra querida ermita será del 15 de marzo al 30 de junio y de 1 de octubre a 8 de diciembre: sábados de 11 a 14 y de 16 a 18 horas; y los domingos de 11 a 14 horas. Del 1 de julio al 30 de agosto: de 11 a 14 y de 17 a 19 horas de martes a domingo.

Además se contratará una persona por cada monumento o iglesia.”

Fotos: Este pantano queda inaugurado

Domingo, Febrero 3rd, 2008

Gracias al tremendo reportaje fotográfico que se ha currado Carlos he podido inaugurar la sección de fotos. Poco a poco iré colgando en esa página todo aquello que me mandéis y que merezca la pena guardar para la posteridad. A ver si mandáis fotos curiosas: por ejemplo, la de aquella riada en la que el puente romano quedó prácticamente sumergido, o la de la nevada con el castillo todo blanco. Premio especial a toda foto antigua: el pueblo con las calles sin asfaltar, el lavadero funcionando, la fragua con la chimenea humeante, el lagar en pie, el Cid con Babieca matando sarracenos… Así que nada, a buscar en los albumes de fotos del abuelo y a poner en funcionamiento esas cosas llamadas scanners que tan fáciles son de usar.

Un par de cosas más: intentad que la fotos no sean de las de 8 MB cada una, que nos cepillamos la cuota del servidor echando virutas. Y junto con cada foto mandad también la fecha aproximada en la que fue tomada para hacerme una idea del año que se puede ver en la misma.

Jornadas Gastronómicas del Virrey Palafox

Domingo, Febrero 3rd, 2008

Carlos nos informa de que las Jornadas Gastronómicas del Virrey Palafox en el Burgo de Osma empezaron el pasado 19 de Enero y finalizarán el domingo 13 de Abril. Durante la Semana Santa (21, 22 y 23 de Marzo) las Jornadas quedarán suspendidas. El precio del menú gastronómico es de 44,00 € los sábados y de 42,00 € los domingos ( I.V.A. incluido).

Si váis por allí, dadle un bocado a un gorrino de mi parte (preferentemente si el gorrino es de los que andan a 4 patas y tiene ya la manzana asada en la boca) :-)